Resumen
A solas es un libro que cuenta la historia de una niña que ha perdido a su madre y está intentando averiguar cómo vivir con su padre. La madre de la niña murió cuando ella era muy pequeña, y nunca ha sabido lo que es tener una madre, así que decide inventar historias sobre cómo sería si la tuviera. Imagina que su madre habría sido sabia y hermosa, pero también amable y gentil. Piensa que su madre le habría enseñado a bailar y a cantar, así como a prepararse la cena cuando fuera mayor.
Sin embargo, a medida que la niña crece y se hace más independiente, se da cuenta de que estas fantasías no son en absoluto realistas. Empieza a darse cuenta de que su padre no la quiere como quiere a los hijos de los demás, sino que sólo se preocupa de sí mismo y de su trabajo. Ni siquiera sabe cuántos hijos tiene. También parece muy distante de su hija porque pasa la mayor parte del tiempo trabajando o haciendo viajes de negocios fuera de casa, lo que significa que no se ven muy a menudo.
La niña empieza a pasar más tiempo con sus amigos en lugar de hacer las tareas domésticas porque no hay nadie más cerca que las haga por ellos.