Resumen
Los ángeles y los demonios
Carlos escuchó la palabra de Dios recordándole que tenía maravillosas esperanzas para él, que sería el que recuperaría la confianza del universo. Por eso asesinó al Papa, a los cuatro cardenales y a Leonardo Vetra, todos ellos para recuperar la confianza de la nación. Todo este anuncio que Ventresca había hecho a Kohler fue observado por los cardenales de la Capilla Sixtina.
En las fotos, se podía ver cómo el mismo Ventresca había sacado el quinto signo de fuego y había decorado su pecho con el diamante de los Illuminati. Todo esto sucedió cuando Carlos Ventresca, vestido de blanco, llegó a la capilla; había previsto esta entrada varias veces, esperaba que todos le aclamaran y felicitaran, pero en cambio veía desprecio y repudio en los ojos de los cardenales. Cuando se dio cuenta de que Leonardo y Vittoria estaban en el altar mayor, y que las imágenes de la escena de la amistad se veían en la televisión.
Al principio no parece que sea un personaje tan vital como termina siendo, aunque chocante, porque gran parte del libro de camelengo se presenta casi como un héroe. Es el rostro de la calma y la racionalidad frente a Olivetti, el líder del ejército suizo, y el único digno de tomar las decisiones más razonables y racionales en este caso.
Pero le resultaba bastante difícil hacer un viaje, así que envió al hombre de plena fe a Camarlengo en su lugar. El Camarlengo había visto el desarrollo de la realidad, había visto con sus propios ojos la razón que el hombre había proporcionado al Cielo.
El personaje más significativo del libro, sin embargo, es el Camarlengo Carlo Ventresca. Y al igual que Kohler retrata la investigación, también lo hace el cristianismo.
Los protagonistas ni siquiera ofrecen muchos comentarios, sólo hacen lo suyo. Robert Langdon es un personaje que tiene mucho que decir sobre ser el protagonista, pero no es muy villano. Sabemos cosas sobre su personalidad, sus intereses, los elementos que lo distinguen (el reloj de Mickey Mouse, su waterpolo, su claustrofobia y su experiencia en la pintura y el simbolismo), pero no toma mucha distancia. Lo mismo ocurre con otras personas, como Kohler, a quien se le ofrece un cuento que muestra por qué no le gusta la Iglesia, sino que se comporta en cualquier etapa como director del CERN y presunto jefe de los Illuminati. Vittoria es la mejor perfilada, porque hemos llegado a empatizar con ella.
Al regresar de su viaje, discutió lo que encontró con el Papa, quien estaba muy complacido y persuadido de los avances que este proyecto ofrecería a los reinos teológico y científico. El Camarlengo se entristeció al no poder reconocer lo que consideraba la destrucción de Dios. No entendía cómo la naturaleza podía limitarse a unos pocos átomos u objetos.
Se vuelve cada vez más relevante a medida que la trama continúa, a medida que la antimateria se acerca a su desbordamiento, hasta culminar en la escena de la aeronave, de la que aparece, considerándola casi como una divinidad. Todo esto proporciona un cambio de 180 grados al narrador, ilumina sus verdaderas intenciones y desafía sus acciones en la novela. Se trata, pues, de una entidad bastante singular, el instrumento ideal del autor para encarnar los «Ángeles y Demonios» del título, cuyos actos deja más para la contemplación del lector.
Esta novela es, en mi opinión, la mejor publicada, organizada, adictiva y emocionante de todos los otros libros de Dan Brown, bar Inferno. Desde el principio me interesó saber más sobre esta secta, ya que mi conocimiento de la misma era escaso, y no sólo sobre ellos, sino también sobre la antimateria, el tema de la eterna batalla entre la ciencia y la fe, entre otros temas. Leonardo le había pedido al Papa que visitara su laboratorio y explorara la ciencia de la antimateria por sí mismo.
Estaba muy enfadado por la decisión del Papa de no conceder fondos para apoyar este proyecto. El Papa informó entonces a Carlos que tenía mucho que revelarle, que había estado desaparecido durante mucho tiempo. Carlos no quiso escuchar más, todo para él estaba perdido, rasgó sus ropas y fue a esconderse en una posición en la que el Papa no lo notaría; se escondió en la tumba de Pedro.
Ficha Técnica
Título: Ángeles y demonios
Autores: Dan Brown
Serie: I de Robert Langdon
Fecha: 13 sep 2020
Tamaño: 2.67MB
Idiomas: Español
Genero: Libros de amor
Páginas: 309
Formato: epub y pdf
Enlaces de Descarga:
Peso del libro: 800.31 KB
Descargar Angeles y demonios en epub
Peso del libro: 2.35 MB
Descargar Angeles y demonios en _pdf