Resumen
Carta de un desconocido es un libro sobre la relación de Stefan Zweig con un desconocido. Cuenta la historia de cómo se conocieron y cómo se hicieron amigos, pero también la historia de cómo el mundo se desmoronó a su alrededor.
Zweig es un famoso escritor que ha vivido en Viena durante muchos años. No había salido de Austria desde que era joven, pero cuando se enteró de que Hitler llegaba al poder, decidió que era el momento de abandonar su país. Se fue a Inglaterra, donde conoció a un hombre llamado George Samuelson en una exposición de arte. Samuelson era un artista que había llegado a Inglaterra para pintar un retrato de la esposa de Zweig, Lotte. Los dos hombres se hicieron amigos por su amor compartido por el arte y la literatura, y finalmente Zweig invitó a Samuelson a cenar a su casa para que Lotte pudiera conocerlo también.
Las dos parejas se hicieron muy amigas en los años siguientes -salían juntos a menudo o se invitaban a cenar- y cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939, también empezaron a pasar más tiempo juntos: pasaban las tardes leyendo en voz alta libros de autores que les gustaban mientras escuchaban música en la radio o jugaban juntos a juegos de mesa.