Cuentos de Canterbury

descargar libro Cuentos de Canterbury

Resumen
Se han encontrado varios manuscritos de los Cuentos de Canterbury, publicados por Geoffrey Chaucer a finales del siglo XIV, pero ninguno era más antiguo que el 1400. Después de la primera edición de Caxton (1478), la novela tuvo una amplia difusión en Europa. Curiosamente, la primera versión

El español documentado data de los años 20. El conjunto de la historia se basa en un viaje a Canterbury. A través de este artificio, el autor nos presenta una serie de temas, tanto sociales como literarios, que conforman todo el bagaje renacentista de la Edad Media. Comienza con un prólogo que es el punto de partida del camino, donde continúa.

Se reúnen los peregrinos que sirven a los diversos grupos sociales del momento. Es aquí, en la Posada del Tabardo, el preludio del viaje, donde se presenta hábilmente a todos los que van al lugar santo. En todos ellos, sólo veinticuatro podrían decir la historia bajo el arbitraje, universalmente acordado,

El posadero. La disposición del trabajo es secuencial, una historia tras otra, pero no es tan simple como el camino de Londres a Canterbury. Está dividido en diez partes que cubren varios cuentos, varios de los cuales son

estos van acompañados de un prólogo y los que van acompañados de un epílogo. Las vicisitudes del viaje, como un telón de fondo para conectar los cuentos, aparecen cada vez que los peregrinos hacen una pausa en sus relatos y participan en la conversación para ayudar a informar al lector de la realidad.

Hay un hilo y una meta a alcanzar. Antes de que el Pastor intervenga, el afecto respetable y cortés, la fe, la educación, el matrimonio, la riqueza y otras facetas de la vida humana que conforman el panorama temático desfilan por las páginas de las Novelas, a menudo condimentadas con erotismo y sátira, a menudo con moralismo, y siempre con la habilidad de un escritor que supo asimilar la influencia europea de la época francesa e italiana, los fundadores.

Cuentos de Canterbury

Se describe como un monje y cuenta una larga historia sobre el pasado de Tebas antes de los eventos del cuento del Caballero. El cuento de John Lydgate fue famoso desde el principio y sobrevive en antiguos manuscritos, tanto propios como de la trama. Fue impreso por primera vez por John Stow en 1561, y muchas ediciones siguieron a lo largo de los años. La forma de la novela es secuencial, un cuento tras otro, aunque no es tan simple como el camino de Londres a Canterbury.

Ningún otro estudio anterior a Chaucer ha creado una serie de historias en el sentido de peregrinos en peregrinación. Sin embargo, es cierto que las partes de Chaucer de sus obras anteriores, a menudo muy grandes porciones de su préstamo, y que su trabajo se inspiró en la condición general del ambiente literario en el que residía. La narración de historias era el mayor entretenimiento en Inglaterra en este momento, y los torneos de narración de historias han estado ocurriendo durante cientos de años.

Se divide en diez partes que contienen varios cuentos, varios de los cuales van acompañados de un prólogo y algunos de los cuales van seguidos de un epílogo. Las vicisitudes del viaje, como un marco para conectar los cuentos, aparecen cada vez que los peregrinos hacen una pausa en sus cuentos y diálogos para ayudar a informar al lector de que hay un hilo y un objetivo que cumplir. Con tal originalidad y creatividad, crea una curiosidad de la que el lector medio no puede esconderse. La serie de historias está estructurada en torno a un viaje a Canterbury.

Era normal que los peregrinos en una peregrinación seleccionaran al «señor de ceremonias» para que los guiara y organizara su viaje. Harold Bloom indica que el marco es en gran parte original, aunque influenciado por los personajes «peregrinos» de Dante y Virgilio en la Divina Comedia. Las nuevas investigaciones indican que el prólogo general en el que el propietario y anfitrión Harry Bailey presenta a cada peregrino es un pastiche de la descripción histórica que hace Harry Bailey de la población de Southwark en 1381.

En la Inglaterra del siglo XIV, el Pui Inglés era una fiesta con un representante elegido para evaluar las canciones de la fiesta. El campeón recibía una corona y, como el héroe de las historias de Canterbury, una comida gratis.

Comienza con un prólogo, que es el punto de partida de la peregrinación, donde se reúnen los peregrinos que forman los diversos grupos sociales de la época. En todos ellos, sólo veinticuatro estarían dispuestos a contar la historia bajo el acuerdo, universalmente acordado, del Posadero.

Como en la novela de Beryn, va seguido de un prólogo en el que los peregrinos llegan a Canterbury. Lydgate se coloca entre los peregrinos como uno de ellos, explicando cómo fue parte del viaje de Chaucer, y cómo aprendió los cuentos.
Ficha Técnica
Título: Cuentos de Canterbury
Autores: Geoffrey Chaucer
Fecha: 05 sep 2020
Tamaño: 2.50MB
Idiomas: Español
Genero: Libros de Historia
Páginas:
Formato: epub y pdf
Enlaces de Descarga:

Peso del libro: 4.69 MB
Descargar Cuentos de Canterbury – Geoffrey Chaucer.pdf
Peso del libro: 2.50 MB
Descargar Cuentos de Canterbury – Geoffrey Chaucer.epub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *