Resumen
El arte de amar de Erich Fromm es un libro que explora el concepto del amor. Se publicó por primera vez en 1956 y sigue siendo relevante hoy en día.
El libro analiza lo que es el amor y cómo se puede encontrar de muchas maneras diferentes. El autor utiliza ejemplos del mundo real para ilustrar sus puntos, y proporciona algunos consejos prácticos sobre cómo encontrar el tipo de amor que se busca.
El legado de Fromm se ha dejado sentir en todo el mundo, especialmente en los campos de la psicología y la filosofía. Nació en 1900 en Alemania, y creció durante la Primera Guerra Mundial. Más tarde se trasladó a Estados Unidos con su familia cuando tenía 15 años porque huían de la persecución de los judíos en Alemania en aquella época.
Se doctoró en sociología por la Universidad de Columbia en 1932, antes de convertirse en profesor en varias universidades a lo largo de su carrera, incluida la Universidad de Columbia, donde enseñó durante 22 años antes de retirarse de la enseñanza por motivos de salud a los 70 años.