Resumen
El guardián entre el centeno es un libro sobre un joven llamado Holden Caulfield, que intenta encontrar su lugar en el mundo. Tras ser expulsado de su internado, no tiene a dónde ir ni a quién recurrir. Pasa la mayor parte de su tiempo vagando por la ciudad de Nueva York, tratando de encontrar algún tipo de sentido a su vida.
Este libro está escrito por J. D. Salinger y fue publicado en 1951. Ganó varios premios, incluido el Pulitzer de ficción, y ha sido traducido a más de 50 idiomas y vendido más de 65 millones de ejemplares en todo el mundo desde su publicación.
El guardián entre el centeno es una novela muy bien escrita sobre un chico que intenta averiguar lo que quiere para sí mismo y cómo puede ser feliz consigo mismo, ¡a pesar de que no tiene mucho a su favor! Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro porque te dará una visión interesante de cómo era la vida durante este período de tiempo (años 50), así como proporcionar una visión de cómo diferentes personas se ven a sí mismos o su identidad dentro de la sociedad.