Resumen
Invierno en Lisboa es la historia de un hombre llamado Carlos, que vive en Lisboa con su mujer, María. Lleva un tiempo disfrutando de la vida allí cuando se encuentra con un viejo amigo y empiezan a pasar más tiempo juntos. Este amigo le presenta a su nueva novia, Ana, y rápidamente desarrollan sentimientos mutuos.
Al principio esto no parece un problema -el matrimonio de Carlos es estable y feliz-, pero con el paso del tiempo queda claro que no puede serle fiel a María. Intenta cambiar su forma de ser, pero fracasa una y otra vez, hasta que finalmente rompe con ella por completo y se va de su casa. Ahora no tiene otro lugar al que ir que a Portugal, donde creció de niño. Esta acción le causa un gran dolor porque significa dejar atrás a todos sus amigos que aún viven allí… ¡incluida Ana!
El resto de la novela sigue el viaje de Carlos por Portugal mientras intenta averiguar cuál será su siguiente paso tras la ruptura con María. También explora cómo las diferentes personas manejan el hecho de ser traicionadas o abandonadas por otra persona: cómo algunas personas perdonan fácilmente mientras que otras guardan rencor para siempre; cómo algunas personas siguen siendo amigas de sus ex incluso después de una ruptura