Resumen
El libro de Ragnarök I es un libro escrito por Lena Valenti. Es una novela de fantasía que tiene lugar en un futuro lejano. La protagonista es una mujer llamada Ragnarök, que nace con poderes sobrehumanos y tiene que luchar contra las fuerzas del mal para salvar a su pueblo.
El libro comienza con Ragnarök de niña, viviendo en la ciudad de Nueva York con su familia. Comienza a tener sueños sobre un mundo mágico llamado Gimli, que está siendo invadido por fuerzas malignas lideradas por un malvado hechicero llamado Grimnir el Rey Brujo. Estos sueños se vuelven más intensos con el tiempo, y se da cuenta de que intentan decirle algo importante: que debe viajar a Gimli para derrotar a Grimnir y a su ejército antes de que conquisten todo Midgard (el nombre que recibe nuestra Tierra).
Cuando Ragnarök llega a Gimli, descubre que ha sido tomada por un ejército de demonios que lo único que quieren es matar a todos los habitantes de la Tierra para apoderarse de sus cuerpos y utilizarlos como soldados para su propia causa. También se entera de que hay otro grupo llamado Einherjar (que significa «los que luchan solos») que lleva siglos luchando contra estos demonios, pero que ha perdido la esperanza de derrotarlos por completo.