Resumen
El lobo de Wall Street es un libro escrito por Jordan Belfort, que fue corredor de bolsa y estafador financiero. El libro detalla su ascenso al éxito, su caída en desgracia y su eventual recuperación.
El libro sigue la vida de Belfort desde su infancia hasta la actualidad. Creció en Long Island y empezó a trabajar para Martin Siegel, un corredor de bolsa que le enseñó los fundamentos del sector. Tras fracasar estrepitosamente en algunos negocios, conoció a Danny Porush, su futuro socio en el crimen.
Belfort empezó como un corredor de bolsa corriente con una esposa y un hijo recién nacido. Su carrera no iba a ninguna parte hasta que conoció a Porush, que le convenció para que empezara a cometer fraudes a sus clientes con el fin de ganar más dinero para ellos. Los dos hombres acabarían siendo declarados culpables de sus delitos y condenados a prisión; Belfort cumplió 22 meses y Porush 4 años.
Tras salir de la cárcel, Belfort pasó un tiempo como autor antes de iniciar otro negocio llamado Stratton Oakmont: una empresa de fondos de cobertura que acabó quebrando debido a la mala gestión tanto de Belfort como de Porush (que había sido liberado antes que él).