El otro

descargar libro El otro

Resumen

En su huida del horror nazi, tendrán que dejar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. «Cuando Hitler robó el conejo rosa» es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo, una obra llena de emoción y sinceridad. En nuestra página web, puedes descargar el libro «Cuando Hitler robó el conejo rosa» a PDF de forma gratuita para que puedas leerlo en tu ordenador o en otros dispositivos electrónicos. Únete a nuestra comunidad y consigue un libro gratis de Cuando Hitler robó el Conejo Rosa EPUB y otras publicaciones de interés para ti.

Debido a los problemas económicos a los que se enfrentan, el padre de Anna se va a Francia para intentar encontrar un trabajo escribiendo para un periódico. Vienen a París, y Max y Anna no pueden hablar francés, reciben clases, pero no les ayudan mucho. Max empieza a ir al instituto sin saber el idioma mientras que Anna no puede ir a la escuela porque no puede encontrar una escuela buena y barata para ella. Después de un tiempo, Anna comienza a estudiar sin entender el idioma, pero a medida que ella y Max estudian, comienzan a dominarlo, y ella lo domina tan bien que Max se convierte en el mejor de su clase, y Anna logra aprobar un examen que hace en Francia para las chicas de su edad.

Es cierto que gané el robo, porque acabo de perder mi inocencia literaria, no mi inocencia infantil, como le pasó al autor de Cuando Hitler robó el conejo rosa. Por supuesto, nunca podrá agradecer a su ladrón la infamia que yo puedo hacer con la mía, ya que después de leer su libro, descubrí una literatura juvenil más cercana a la realidad. Y después de él, vinieron otros, alejándose cada vez más de los libros que publicaba Barco de Vapor, descubriendo año tras año una literatura más madura que me hizo pensar, crecer y descubrir mundos que nunca antes había conocido. Sin embargo, los otros no los recuerdo, porque ya se sabe que nadie olvida su primera vez, recordándola hasta que llega la vejez. El joven lector acompaña a toda la familia a través de las páginas de Cuando Hitler robó el Conejo Rosa en el proceso de integración, en la conciencia de lo que significa el exilio y en el dolor de las noticias que llegan de Alemania.

Este libro es una autobiografía, es decir, la historia de la propia Judith Kerr, que a la edad de diez años tuvo que dejar Alemania para establecerse en Francia y finalmente en Inglaterra. De hecho, sus libros no están escritos en alemán, sino en inglés. Judith Kerr quiso escribir esta historia para enseñar a su hijo que su infancia no fue la más perfecta del mundo. Cuando Hitler robó el conejo rosa, ganó el Jugendliteraturpreis alemán.

El conejo rosa del título no cabía en esas maletas, y permanecieron en Berlín no sólo como una forma de vida, sino también como una forma de entenderse y conocerse con respecto a los demás. En el mundo hispano, es especialmente conocido por su novela semi-autobiográfica Cuando Hitler robó un conejo rosa con el que ganó el Deutscher Jugendliteraturpreis en 1974. La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia.

Nacida en Berlín, y luego en la República de Weimar, el 14 de junio de 1925, en el seno de una familia judía, Kerr fue una de las autoras más admiradas del Reino Unido, cuyas obras, traducidas a muchos idiomas, han sido leídas por generaciones de niños y sus padres. En 1933, justo antes de que los nazis llegaran al poder, la familia, temerosa de las represalias, emigró primero a Suiza y luego a Francia, se instaló finalmente en el Reino Unido y adquirió la nacionalidad británica. Kerr escribió una novela juvenil semiautobiográfica, Cuando Hitler robó el conejo rosa, que cuenta la historia de la fuga de una familia judía de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de un niño. El libro Cuando Hitler robó el conejo rosa, escrito por Judith Kerr, lo saqué de la biblioteca este verano porque mi padre me lo recomendó porque le gustaba mucho cuando tenía mi edad. Anna es una niña de 9 años que vive en Alemania con su hermano Max, su madre y su padre. En ese momento, el padre de Anna estaba enfermo y Alemania estaba a punto de tomar una decisión.

La situación económica de la familia de Anna sigue siendo difícil, pero Anna es feliz porque toda su familia está junta. Cambiando el tercero, así como algunas personas pueden ver similitudes entre este libro y el diario de Ana Frank, en mi opinión, no tienen nada que ver. Sí, su historia transcurre al mismo tiempo y el protagonista es una niña, pero ahí es donde terminan todas las coincidencias. Mientras que cuando «El conejo rosa robado» de Hitler es una obra literaria, claramente escrita con el objetivo de llegar a los lectores, el Diario de Ana Frank es un testimonio material de la época, que será muy interesante, pero «literalmente» no lo considero esencial en absoluto (no me maten). Además, cuando Hitler robó el Conejo Rosa se centra más en el lado de los refugiados políticos que, por lo menos en este caso, tuvieron un final feliz a muchas desgracias.

Ana Frank cuenta su encarcelamiento y, por desgracia, todos sabemos cómo terminó. Cuando cuenta su historia, los nazis están a punto de ganar las elecciones en su país, por lo que la familia tiene que huir a Suiza.

Los padres de Ana están preocupados de que Hitler vaya a ganar. Un día, cuando Anna se despierta y se da cuenta de que su padre no está allí, su madre le explica que se ha ido a Suiza para encontrar un lugar al que puedan ir si los nazis ganan las elecciones. Toda la familia abandona Alemania el día antes de las elecciones. Al principio se alojan en un hotel de Zúrich, pero después de un tiempo, como los nazis ganaron las elecciones y se llevaron todas las propiedades judías, incluida la de la familia de Anna, se ven obligados a buscar un lugar más barato para vivir porque ya no pueden permitirse el hotel. Se mudan a un hostal en un pueblo junto al lago, viven allí por un tiempo, Max va a una escuela secundaria en Zurich, y Anna va a una escuela de pueblo, mientras están en el pueblo, se hacen amigos de los hijos del dueño del hostal Franz y Vreneli.

Además, nos enseña sobre viejos temas de la vida, como el rechazo de los judíos y la dictadura de Hitler, cómo ellos, como judíos, tuvieron que huir de su país por su culpa. Muchas veces, en las escuelas e institutos, los niños leen libros que no dicen nada, o que son demasiado enrevesados y tienen un lector joven y desganado, o que no llegan a sus almas o no saben cómo conectarse con sus protagonistas. No hay ningún asesinato, ningún homicidio, nada grotesco en este libro que pueda asustar a un niño, pero hay una amalgama de sensaciones y valores que vale la pena leer. Hitler le robó un conejo rosa a Judith Kerr cuando apenas tenía nueve años; y ella me robó el mío cuando apenas tenía catorce.
Ficha Técnica
Título: El otro
Autores: Miguel De Unamuno
Fecha: 27 sep 2020
Tamaño: 0.35MB
Idiomas: Español
Genero: Libros juveniles
Páginas: 265
Formato: epub y pdf
Enlaces de Descarga:
Peso del libro: 363.30 KB
Descargar El otro – Miguel De Unamuno.epub
Peso del libro: 471.86 KB
Descargar El otro – Miguel De Unamuno.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *