Resumen
El Perfume – Historia de un asesino es una novela del autor Patrick Süskind sobre un asesino en serie del siglo XVIII llamado Jean-Baptiste Grenouille.
El libro sigue la vida de Grenouille desde su nacimiento hasta su muerte. Nace sin olor, pero tiene la capacidad de detectar olores e identificar cada uno de ellos. Su madre muere durante el parto, por lo que crece en la pobreza con su padre, que trabaja como curtidor.
Cuando Grenouille tiene unos 12 años, empieza a trabajar en la curtiduría con su padre y descubre que puede ganar dinero fácilmente vendiendo a la gente perfumes hechos con los olores de cosas como flores y frutas, que él puede identificar sin siquiera olerlas. Esto se convierte en una obsesión para él porque quiere experimentar todos los olores del mundo antes de morir.
Con el paso de los años, Grenouille se obsesiona cada vez más con capturar todos los olores del mundo para que ningún otro ser humano pueda volver a experimentarlos. Mata a muchas personas para extraer sus olores de sus cuerpos y utilizarlos para la elaboración de perfumes; sin embargo, hay un olor amargo..