Expediente 64

Expediente

Resumen
Lea el dossier 64 de Jussi Adler

El misterio continúa desarrollándose alrededor de Assad. Personalmente, es uno de mis protagonistas favoritos, le da tanta dignidad a estos cuentos que siempre alivia las cosas horribles que se esconden detrás de las investigaciones que llevan a cabo. Obviamente, es una de las personas más fascinantes, y estoy deseando aprender mucho sobre él. Supongo que tendrá su propio libro a tiempo. En cuanto a la simpática Rose, tan emotiva e impulsiva, digamos que es la que controla la fiesta.

Hay una fiesta en la que Nete Hermanson y su marido están. Todo parece ir bien cuando alguien de los antecedentes de Nete aparece y revela algo a su marido que no sabía. En menos de cinco minutos, la vida que Nete había organizado con su marido se incendió, y ambos terminaron cayendo por un barranco después de dejar la multitud.

Desde el primer libro hasta éste, se puede ver mucho cambio en ambos, y vale la pena no perder información. SinopsisCuarta iteración de Casos del Departamento Q, un irresistible best-seller en Europa. Varias desapariciones que ocurrieron en los años 80 pusieron a Carl Mørck de nuevo en marcha. Cuarta versión del Departamento Q, un irresistible best-seller en toda Europa.

Como afirma Luis, en los últimos años, hemos notado que los escritores nórdicos, casi todos ellos centrados en la ficción criminal, han estado llenando las estanterías de las librerías. Casi todos ellos están detrás de Steig Larsson, pero a mí me gusta, como parece sucederle a usted, Henning Mankell y su personaje Wallender, a quien conocemos prácticamente toda su vida. Pero en esta novela, en esta situación específica, Jussi fue capaz de impresionarme. Como dije, con este autor, no se anticipan grandes giros o para descubrir quién es culpable del crimen, sino sólo para unir las piezas y explicar toda la trama, pero en esta novela, la trama da un giro hacia el final que no preveía, y me sorprendió muy gratamente. Sin duda, el autor tiene razón.

Estamos empezando a escuchar un poco más sobre sus antecedentes en este libro, pero supongo que también tenemos mucho de que hablar. Como en el pasado, tenemos a Nete Rosen, una mujer casada con un hombre poderoso que ve su vida entera desmoronarse de nuevo. A través de ella, vemos sus intenciones de venganza, pero también las emociones detrás de ellas, que en cierto sentido validan esto también en nuestras mentes. Tal vez por eso este es un libro más personal y orientado a las emociones que los anteriores, que tenían asesinos matando por diversión, animosidad o motivación equivocada. Su lectura puede ser independiente de los libros anteriores de la serie, ya que los casos siguen muy bien cerrados, sin embargo, como es habitual, debido a que los personajes siguen siendo los mismos, no cuesta mucho leerlos en secuencia.

Hafez-el-Assad es el ayudante de Carl si en Siria todos le llaman Assad. Es el tipo más simpático del libro, no te hace reír con su manera de decir («eso es» y «después»), reconoceremos sus rituales que no le gustan a Carl, tiene mucho éxito a la hora de resolver crímenes. El suspenso de este personaje es la historia que el autor tiene y no la ofrece de forma puntual. La trama está escrita en tercera persona y tiene lugar en y alrededor de Copenhague. El libro está escrito de manera que alterna partes en el presente con el pasado, las posiciones actuales nos sitúan en 2010 y el pasado en 1987, donde tuvieron lugar los asesinatos, y la vida en Nete Hermansen en 1955.

Como si todo esto no fuera suficiente, se las arregla para construir dos universos dentro de la misma historia, uno del pasado y otro de la corriente, algo popular incluso en todas sus novelas. Dos reinos que se cruzan a medida que la trama se desarrolla y los personajes se sumergen en los secretos que se han perdido con el paso del tiempo. La verdad es que Carl, Assad y Rose, exiliados en el sótano del departamento de policía, se interesan, y consiguen que el lector lo haga, en cada situación que investigan. En lo que respecta a sus vidas personales, hay muy poco que el autor agregue a esta trama, lo que me hace creer que hemos tenido al Departamento Q por un tiempo. Carl parece mucho más optimista que el personaje gruñón y algo «perezoso» que vimos en la primera novela, sobre todo por su amistad con una dama.

Ella va a ser el secreto para resolver este asunto, y vamos a descubrir el profundo pasado de Sprogø con ella. En esta novela, el autor saca a la luz el pasado de esta pequeña isla, una historia fascinante que va más allá de las páginas de este texto.

Al principio, y como a menudo, parece complicado vincular este prólogo al caso abierto por el Departamento Q, pero sólo hay que tener cuidado. En este cuarto capítulo, como ya nos ha proporcionado el autor, la novela comienza con un breve pero fuerte prólogo que deja al lector irremediablemente enganchado a la trama.

Un caso de múltiples desapariciones ocurridas hace 20 años está en posesión de Carl Mørck y su Escuadrón Q. Su búsqueda los lleva a Nete Hermansen, una mujer con un historial triste. Era una joven demasiado «brillante en el cerebro» para la moral del momento, en una revolución eugenésica que comenzó a principios del siglo XX para desalentar que los «genes no deseados» se extendieran por la civilización. Algunas de estas personas han estado encerradas en la isla durante años y expuestas al abuso percibido como cuidado y maltrato por parte de los trabajadores. En ciertos casos, la única salida fue la esterilización involuntaria.
Ficha Técnica
Título: Expediente 64
Autores: Jussi Adler-Olsen
Serie: IV de Departamento Q
Fecha: 11 sep 2020
Tamaño: 1.69MB
Idiomas: Español
Genero: Libros de HistoriaPeso del libro: 812.78 KB
Descargar Expediente 64 – en .epub
Peso del libro: 1.69 MB
Descargar Expediente 64 – en .pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *