Resumen
Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la serie de Harry Potter escrita por J.K. Rowling. Es una novela de fantasía que sigue a Harry Potter cuando entra en su cuarto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde debe competir contra otros estudiantes en un peligroso torneo organizado por un malvado hechicero.
El libro comienza con una descripción de cómo los magos deciden a qué escuela asistirán los estudiantes, y luego se traslada a la Copa Mundial de Quidditch, un evento deportivo internacional para brujas y magos. Allí, Harry conoce a Viktor Krum, capitán de la selección nacional búlgara de quidditch que juega de buscador para el equipo de quidditch de Bulgaria. Krum le pregunta a Harry si quiere ser su acompañante en la final de la Copa del Mundo, y él acepta.
En Hogwarts, Harry se entera de que sólo hay tres escuelas: La Academia de Magia Beauxbatons de Francia; el Instituto Durmstrang de Dinamarca; y Hogwarts participan en el Torneo de los Tres Magos. También se entera de que a cada colegio se le ha asignado un campeón para que compita en tres tareas: una tarea mágica, una tarea física y una tarea mental, y quien las complete primero gana el torneo.