Resumen
Infancia, de J. M. Coetzee, es un libro sobre un niño que crece en Sudáfrica durante el apartheid. El libro está escrito desde la perspectiva del niño, que narra su propia historia como si fuera mayor de lo que realmente era en el momento de los acontecimientos que tienen lugar en el libro.
La historia se desarrolla en Ciudad del Cabo durante un periodo de fuerte segregación racial y opresión de los negros por parte de los blancos. El niño tiene una madre que no está contenta con su matrimonio con su padre y pasa gran parte de su tiempo fuera de casa, dejándolo con una madrastra abusiva. También tiene dos hermanos: un hermano y una hermana que son muy diferentes a él en cuanto a personalidad y temperamento.
La madre del niño regresa tras varios años fuera de casa, pero vuelve a marcharse poco después de su reencuentro cuando descubre que su marido le ha sido infiel. Abandona su casa y se muda a un edificio de apartamentos con otras mujeres que también están descontentas con sus maridos o parejas. Mientras tanto, las tensiones entre negros y blancos siguen aumentando en toda la ciudad hasta que se produce un auténtico motín racial entre grupos de estudiantes negros que protestan por el trato que reciben de los blancos (que son representados como violentos con ellos)