Resumen
La danza final de Kali es una novela de Ibn Asad. El libro está ambientado en el futuro, donde se ha fundado una nueva religión que rinde culto al dios Kali. La religión se llama «Kaliyuga» y sus seguidores son conocidos como los «Kaliyugans».
La historia sigue a dos amigos: Raja y Jeet. Raja es hindú, mientras que Jeet es musulmán. Ambos viven en la India, pero sus vidas les llevan a diferentes lugares del mundo: Raja va a Londres y luego a Estados Unidos, mientras que Jeet va a Nueva York (y más tarde a su Bangladesh natal).
Ambos luchan con sus relaciones personales: Raja tiene problemas con su mujer, que no quiere que trabaje por la noche; Jeet lucha con su matrimonio porque siente que está fracasando como marido y padre por su adicción a las drogas.
En un momento de la historia, Jeet se entera de la existencia de Kaliyuga por un anciano llamado Abdulla Shahbaz, que le dice que ella traerá la paz al mundo destruyendo a toda la humanidad excepto a los que crean en su religión; también le dice que esto ocurrirá pronto, ¡en 2012!
Cuando llega el 2012 sin ninguna señal de destrucción.