Resumen
La fiesta de la cabra es una historia sobre una cabra llamada Arthur que vive con su familia en un pequeño pueblo. La familia de Arthur es pobre y no tienen mucho dinero para gastar en comida u otras cosas que necesitan. Un día, Arthur decide que quiere ir de vacaciones a Miami. Le dice a su familia que se va a ir de vacaciones, pero ellos no le creen. Piensan que es imposible que se vayan de vacaciones porque no tienen dinero.
Arturo sale de compras y adquiere algunas provisiones para poder hacer la comida mientras está fuera. Compra una bolsa de harina, otra de azúcar y una berenjena. También compra un poco de colorante alimentario para teñir la berenjena de morado. A continuación, compra un poco de salitre en la farmacia local para que parezca que hay hormigas arrastrándose por su berenjena cuando regrese de su viaje: ¡esto es lo que hace que parezca una oruga de verdad!
Arthur se va de la ciudad sin decir a nadie a dónde va ni cuándo volverá. Su familia cree que se ha ido a otro lugar de la ciudad porque no saben a qué otro sitio podrían ir juntos como familia, ya que viven en una ciudad tan pequeña y sin centros comerciales cerca.