Resumen
La culminación de la Trilogía del Milenio ha llegado. Los lectores que llegaron con el corazón en la mano al final de La chica que pensó en el fósforo y el frasco de gasolina pueden elegir no leer más estas líneas y aprender por sí mismos cómo procede la serie y, sobre todo, qué le pasa a Lisbeth Salander.
Como ya hemos oído, Lisbeth no se ha ido, aunque no hay muchos motivos para cantar victoria: con una bala en el cráneo, quiere un milagro, o el médico más profesional, para salvar su vida. Semanas de aislamiento la esperan en el mismo hospital donde parece que la visita un paciente muy desagradable: Alexander Zalachenko, Zala.
Desde su cama de hospital, Lisbeth hace heroicos intentos por permanecer consciente, ya que sabe que una vez más sus poderosas habilidades de programación serían su mayor seguridad.
Mientras tanto, con Erika Berger completamente dedicada a su nueva carrera, Mikael se siente realmente solo. Puede que Lisbeth lo haya alejado de su hogar, pero cuando su investigación continúa y los siniestros motivos de la conspiración contra Salander toman forma, Mikael se da cuenta de que la vida y la independencia de Lisbeth no pueden dejarse al cuidado de la justicia y el Estado. Las acusaciones contra ella son tan graves que la policía debe mantener una orden de separación que Kalle Blomkvist tendría que tratar de llegar a ella, apoyarla, muy a su pesar, para que se dé cuenta de que realmente está ahí, a su lado, para siempre.
Estaba realmente enganchado al principio, pero la segunda parte de esta novela fue un poco cuesta arriba con la cantidad de detalles, personajes y cosas que al principio parecían no tener relación con lo que más me interesaba de este libro. La tercera y cuarta parte eran, sin duda alguna, las más fuertes. Si todo esto sucede, y cómo se encuentra con una conclusión tan asombrosa. Esta es la tercera y última novela de Stieg Larsson en la Saga del Milenio. Está compuesta por 855 páginas y puede verse como una clara continuación de la segunda novela, La chica que soñó con el fósforo y el bidón de combustible.
En este tercer capítulo, finalmente llegamos a conocer la historia en las profundidades de este extraño y maravilloso hombre, y cómo todo el enredo que se ha formado, particularmente después de que el segundo libro se desarrolla. Al final, la chica que había soñado con una cerilla y un bidón de combustible, me dejó con una ardiente necesidad de saber qué había pasado y de seguir leyendo.
Sigo afirmando que me cautivó esta primera novela como otras historias. Desde mi punto de vista, Millenium fue la cita de la novela de misterio de la época. Luego, por supuesto, devoré la segunda sección (La chica que soñaba con la cerilla y el bidón de gasolina) que parecía bastante inferior a su homóloga en contraste, y quise conceder a Larsson un descanso para dejar pasar el período hasta la tercera. La reina del palacio de las corrientes de aire (Luftslottet som sprängdes en sueco y literalmente El castillo de aire reventado) es una novela del autor sueco Stieg Larsson, tercera y última de la Trilogía del Milenio, publicada póstumamente. Editorial Destino se publicó en España en junio de 2009 y se distribuyeron 200.000 copias el primer día. Aunque era la última, el autor ya tenía una cuarta novela y planeaba una secuencia de 10 episodios.
La reina en la casa de las corrientes de aire del escritor sueco Stieg Larsson se publicó en 2005. Al igual que los dos libros anteriores, Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, se basa en la historia de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Ella desea demostrar que no ha cometido los tres asesinatos por los que sería procesada si tuviera éxito y busca vengarse de su propio padre y de las agencias gubernamentales que han arruinado su vida. Con la ayuda de Mikael Blomkvist y el equipo editorial del Millennium Journal, Lisbeth tendría que encontrar la cuerda para tirar antes de que sus rivales puedan destruirla. Con esta tercera novela, entramos en la conclusión de la serie, toda la información y los conocimientos que teníamos sobre Lisbeth Salander.
En este libro, en el que Larsson utiliza nuevamente a los protagonistas Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, hay una continuidad del segundo volumen (a diferencia del primero que es autónomo). Para otros es una novela en la que «el protagonista ha tratado de hacer que los personajes arquetípicos lleguen a dimensiones reales» y para otros es un trabajo «maniqueo» en el que «los pobres son realmente malvados y muy tontos, la gente buena es muy simpática y muy inteligente». Una película de la película se estrenó en 2009. Tagged past, lisbeth salander, mikael blomkvist, millenium, study, saga, stieg larsson, trilogía Sí, se han ido acumulando tramas separadas y aparentemente inconexas, cada una de ellas tiene sus propios protagonistas principales, secundarios y terciarios, formando una especie de espiral narrativa complicada en su geografía pero sorprendentemente fácil de seguir en una lectura atenta.
La explicación de esto es, sin duda, porque ya he escrito sobre el libro en otras dos ocasiones, esta vez haciendo nada menos que la tercera incursión vital en sus palabras. Tal vez este comienzo necesite una aclaración, y «esta respuesta que le debo, la pagaré» (un chiste para los amantes del cine serio).
Ficha Técnica
Título: La reina en el palacio de las corrientes de aire
Autores: Stieg Larsson
Serie: III de Millennium
Fecha: 05 sep 2020
Tamaño: 0.83MB
Idiomas: Español
Genero: Libros juveniles
Páginas:389
Formato: epub y pdf
Enlaces de Descarga:
Peso del libro: 846.82 KB
Descargar La reina en el palacio de las c – Stieg Larsson.epub
Peso del libro: 2.46 MB
Descargar La reina en el palacio de las c – Stieg Larsson.pdf