Resumen
En su libro Las lágrimas de Shiva, César Mallorquí teje una historia de dolor y amor tan trágica como hermosa. La novela sigue la historia de un niño llamado Shiva, que queda huérfano tras la muerte de sus padres en un accidente.
Cuando llega a la edad adulta, se convierte en pescador y se enamora de una hermosa mujer llamada Anjali. Anjali está casada con un hombre rico que la maltrata, pero le quiere mucho porque cree que le traerá suerte. Se niega a dejarlo a pesar de sus abusos, incluso cuando Shiva le ofrece la libertad que tanto anhela.
Ella muere al dar a luz a su hijo, Krishna, y Shiva se culpa por no haber estado a su lado cuando más lo necesitaba. Jura cuidar de Krishna lo mejor que pueda mientras sigue persiguiendo su sueño de convertirse en un gran poeta, un sueño que finalmente se ve truncado cuando el abusivo marido de Anjali lo asesina antes de que tenga la oportunidad de publicar alguna de sus obras.
La novela termina con Shiva muriendo en los brazos de Krishna y reencarnándose en el propio Krishna, el mismo niño que había nacido en este mundo sólo unos momentos antes.