Resumen
Reserva un libro
En cada «reencarnación» del protagonista, sus capacidades físicas y mentales son claves tanto en la resolución de la jornada en curso como en los obstáculos que pueden estar implicados en el «manejo» del cuerpo de una persona mayor o agresiva. Podría parecer una típica novela de Agatha Christie, y lo cierto es que el autor quería rendir homenaje a la reina del crimen, de la que era un ferviente admirador. Y logra que la trama se desarrolle en una mansión, con múltiples invitados para celebrar una fiesta en la que se va a cometer un asesinato. Este fue uno de los libros que leí con más entusiasmo este año, y me gustó mucho.
Y luego está la parte original de la trama que me hizo decidirme a leer este libro. El personaje principal, Aiden, salta de un cuerpo a otro y revive en el mismo día, adoptando la personalidad de su anfitrión y sabiendo muy poco de sí mismo y de lo que está pasando.
Cuando los fuegos artificiales explotan en el cielo al final de la noche, la joven es asesinada. Hasta que Aiden Bishop, uno de los huéspedes, resuelva su asesinato, el día se repetirá constantemente, siempre con el mismo triste final. Y alguien está decidido a impedir que Aiden deje Blackheath, el finalista del prestigioso Premio Daga de Oro de la CWA. Lo que comienza como una celebración termina en tragedia.
Los Hardcastles hicieron una fiesta en su casa de campo de Blackheath para anunciar el compromiso de su hija, Evelyn. Hasta que Aiden Bishop, uno de los invitados, resuelva su asesinato, habrá una recurrencia, siempre con el mismo triste final.
Y debajo de todo tiempo de viaje, hay uno, tan secundario al tiempo de viaje que apenas vale la pena señalarlo. Podemos decir que la mayoría de las veces es una clásica novela de misterio, pero también tiene una buena parte de ciencia ficción y saltos en el tiempo, lo que lo convierte en mi tipo de libro favorito. «Las siete muertes de Evelyn Hardcastle» es el debut literario de Stuart Turton, donde mezcla el concepto de estar atrapado en el tiempo con el misterio de Agatha Christie en una mansión inglesa al más puro estilo de la Abadía de Downton llena de huéspedes y con el asesinato que el protagonista debe resolver.
Si empiezas a comparar el libro con Agatha Christie, ¡me tienes enganchado! No sabes lo que esperas cuando empiezas este libro, pero te va alcanzando poco a poco, y no puedes dejar de leerlo. Una trama muy interesante y sorprendente, cuánto menos novelesca te hace sumergirte en la historia y hasta querer ayudar al protagonista. Lo recomiendo a todas aquellas personas que buscan una historia que les haga pensar y necesitan un suspenso que les deje desconocidos hasta el final. Sin un fuerte personaje central, el libro necesita una historia increíble.
Hasta que Aiden Bishop, uno de los invitados, resuelva su asesinato, el día se repetirá constantemente, siempre con el mismo triste final. La única manera de romper el lazo es identificar al asesino. Pero cada vez que el día comienza de nuevo, Aiden se despierta en el cuerpo de otro huésped. Y alguien está decidido a impedir que Aiden escape de Blackheath. Una extraordinaria mezcla de Agatha Christie, Atrapada en el Tiempo, el Origen y el Espejo Negro, que comienza como una celebración termina en tragedia.
No sabe dónde está, o cómo ha llegado allí, pero el peligro al que se enfrenta es mayor que cualquier otro asunto que pueda perturbarle en ese momento, y tiene que huir. En este momento, no sabe que está a punto de descubrir que está atrapado en un bucle en el tiempo y que va a despertar cada día, durante ocho días, en el cuerpo de otro invitado a una fiesta en la que un asesinato que no parece uno está a punto de quedar impune. No sabe que va a vivir una y otra vez ese mismo día desde la perspectiva de otro invitado hasta que resuelva el enigma. No sabe que si no lo hace, quedará atrapado para siempre en el bucle y se perderá en la maraña de las personalidades en las que vive. Como apasionado de las aventuras gráficas, y aunque ahora no las leo tanto, gran aficionado a las novelas de misterio, esta historia me ha hecho absorber y, sobre todo, me ha divertido intentar adivinar todos los misterios que esconde Blackheath Manor.
Todos en esta fiesta están ocultando algo, y no sólo el presente, el trágico pasado del Hardcastle también es parte de lo que está pasando ahora, pero estos no son los únicos escollos que Aiden encontrará en su investigación. Hay alguien que está muy decidido a no descubrir la verdad, así que no sólo hay misterios por resolver, sino también tensión en la historia. Una extraordinaria mezcla de Agatha Christie, Atrapada en el Tiempo, el Origen y el Espejo Negro Lo que comienza como una celebración termina en tragedia. Los Hardcastles organizaron una fiesta en su casa de campo, Blackheath, para anunciar la participación de su hija menor, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales explotan en el cielo, la chica es asesinada.
La única manera de romper este lazo es identificar al asesino. Pero cada vez que empieza de nuevo, Aiden se despierta en el cuerpo de otro huésped. Y alguien está tomando una decisión para evitar que Aiden escape de Blackheath. Lo que empieza como una celebración termina en tragedia. Cuando el protagonista de esta historia se despierta, no reconoce su propio cuerpo.
Ficha Técnica
Título: Las siete muertes de Evelyn Hardcastle
Autores: Stuart Turton
Fecha: 28 sep 2020
Tamaño: 3.26MB
Idiomas: Español
Genero: Libros policiacos
Peso del libro: 850.27 KB
Descargar Las siete muertes de Evelyn Har – Stuart Turton.epub
Peso del libro: 3.26 MB
Descargar Las siete muertes de Evelyn Har – Stuart Turton.pdf