Los amores difíciles

Los lobos del aguila

Descargar Libro:

Peso del libro: 276.71 KB
Descargar Los amores dificiles – Italo Calvino.epub
Peso del libro: 750.71 KB
Descargar Los amores dificiles – Italo Calvino.pdf

Ficha Técnica

Título: Los amores difíciles

Autores: Italo Calvino

Fecha: 14 oct 2020

Tamaño: 0.27MB

Idiomas: Español

Genero: Libros de Terror

Páginas: 376

Formato: epub y pdf

Resumen:

Con este conocimiento, la verdad relacional narrada por los grandes escritores de todos los tiempos amanece, y la mentira romántica de nuestras elecciones de amor es denunciada. En otras palabras, nos asociamos amorosamente con personas que han sido designadas dignas de nuestro amor por otros que sin saberlo han sido nuestros modelos de deseo.

De todo esto, debemos concluir que el deseo de un ser humano no corresponde a ningún instinto, impulso o satisfacción de una necesidad objetiva. La naturaleza del deseo nunca es objetiva, pero es mimética.

Aunque parezca difícil de aceptar y humillar, es una verdad psicológica pura. El deseo de un tercero que funciona, sin nuestro conocimiento, como nuestro modelo, es el que forja las relaciones humanas en general y, más particularmente, las relaciones amorosas. Los procesos mecánicos y triviales son los responsables de amar a alguien y de enamorarse de esta persona, no de la otra. Ni nuestra personalidad, ni nuestras afinidades, ni nuestros gustos o preferencias, ni el karma, ni el destino. Oliver Rose, creo que se supone que debes conocer tu historia, puede ser muy útil.

Los aspectos emocionales de la relación los dejan cada vez más insípidos, escépticos y cínicos sobre la posibilidad de encontrar finalmente el verdadero amor en una relación. -¡Esto es una cosa de amor muy complicada! Y sin embargo, las leyes que rigen la relación de amor no pueden ser ni más simples ni menos implacables. La simplicidad misma de su funcionamiento es inaudita, aunque se acusa al fenómeno del amor de ser misterioso e inescrutable. Sin embargo, el mecanismo que inspira la pasión romántica y la hace desaparecer no exime ni perdona a nadie que la ignore.

Bárbara ve crecer su resentimiento contra Oliver. Le irrita cada vez más su forma de comer, su forma de reír y, en general, toda su forma de ser. Cuando Barbara le dice que quiere empezar un negocio relacionado con la cocina, Oliver lo ignora, es indiferente y la desprecia, dudando de su capacidad para hacerlo. Se siente frustrada y humillada por la actitud de su marido.

Oliver es admitido en el hospital durante la amenaza de un ataque al corazón. Piensa que va a morir, y aunque su mujer está avisada, no aparece y él se lo reprochará cuando vuelva a casa.

Saber cómo funcionan los mecanismos mentales humanos del amor es esencial para liberarse y no repetir el mismo patrón una y otra vez. La realidad es que normalmente pagamos un alto precio por la ignorancia. Esta luz evita que caigamos repetidamente en el mismo agujero de oscuridad y sufrimiento amoroso.

Si el deseo no nace del objeto del deseo, nadie quiere nada ni nadie excepto a través de otra persona que, sin saberlo, es el mediador de nuestro deseo o modelo de imitación. Nuestro modelo denota, sin saberlo, lo que es deseable para nosotros al desearlo él mismo. Sin darnos cuenta, imitamos el deseo de nuestro modelo, lo que nos lleva a creer, erróneamente, que queríamos el mismo objeto ante él.

El amor de una pareja no debe asociarse con el sufrimiento. Sin embargo, es tan común sufrir en el amor que muchas personas terminan identificando ambas experiencias como inherentemente interrelacionadas. El sufrimiento en el amor puede dar lugar a la desesperación que no tiene parangón en la experiencia humana. Mucha gente no es capaz de resistirse a ello, y están totalmente fuera de ello.

Mi tarifa es de cuatrocientos cincuenta dólares por hora. Si un hombre que cobra cuatrocientos cincuenta dólares por hora quiere decirte algo gratis, creo que te interesará escuchar. Se conocieron, y genial, ambos estuvieron de acuerdo, pero estaba claro que los dos desafortunados tenían que terminar mal. Poco a poco, ella se da cuenta de que Oliver se dedica a su negocio en su profesión y en su vida, sin preocuparse en absoluto de atender sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *