Los recreos del pequeño Nicolás

Resumen

Para Nicolás y sus compañeros, cuando es la hora del descanso, el tono de la campana suena como una música divina. En realidad se verán obligados a poner en movimiento lo que han aprendido.

Pequeño Nicolás Deportes de Ocio

Además, tanto los niños como los padres pueden sentirse asociados con los escenarios que encuentran en la novela, lo que proporciona una serie de puntos de bonificación. Le petit Nicolas (en francés original Le petit Nicolas) es el título de una novela, la primera de una serie de libros infantiles, publicada por el creador y guionista de cómics francés René Goscinny, creador de personajes como Astérix, y dibujada por Jean-Jacques Sempé. Este término también se aplica a toda la serie de libros y a su protagonista. Lo disfruté mucho porque lo conocía bien, y no me hizo tener problemas de comprensión.

La narración imita la voz distante de los niños pequeños cuando dicen algo, pero es simple y rápida de entender. El punto de vista del niño es completamente lógico pero contradictorio con el de los adultos, lo que contribuye a crear escenarios divertidos.

La actitud inmadura en la que ven el mundo lleva al pequeño Nicolás y a sus amigos a meterse constantemente en problemas, para consternación de sus padres y maestros. Alrededor del mismo momento, el ingenuo punto de vista de los niños a veces termina revelando los absurdos e inconsistencias del mundo adulto. Este aspecto satírico hace que el Pequeño Nicolás sea una ilustración innovadora de la escritura infantil contemporánea, concentrándose en la forma en que los personajes infantiles ven el entorno en lugar de la comprensión adulta del mismo. El valor de los dibujos de Sempé, cuya composición es tan familiar como la historia de Goscinny, tampoco puede ser subestimado.

Tal vez la aventura más entretenida y desordenada es la de un partido de fútbol entre un equipo de otra escuela y uno organizado por el padre de Nicolás, que concluye con pérdidas no sólo entre los miembros del equipo sino también entre los padres de los estudiantes. El segundo libro de una tradicional y eterna colección infantil. El pequeño Nicolás nos cuenta primero sobre todas sus experiencias escolares y sus compañeros.

Este aspecto satírico hace que el pequeño Nicolás sea una ilustración innovadora en la literatura infantil contemporánea, concentrándose en la forma en que los personajes infantiles ven y entienden el entorno en lugar de la percepción de los adultos. El valor de los dibujos de Sempé, cuyo diseño es tan familiar como el del narrador, tampoco puede ser subestimado. La narración en primera persona de Nicolás es una sátira amistosa de cómo los niños piensan y se articulan.

La narración en primera persona de Nicolás es una sutil sátira de la forma en que los niños piensan y se articulan; la actitud ingenua en la que perciben el universo lleva al pequeño Nicolás y a sus compañeros a meterse constantemente en problemas, para consternación de sus padres y maestros. Alrededor del mismo momento, el punto de vista inexperto e inocente de los niños a veces termina revelando las absurdidades e inconsistencias del mundo adulto.

El razonamiento de los niños es satirizado, así como la cultura adulta. Las ilustraciones de Sempé son tan distintivas como la narrativa de Goscinny. En resumen, Las Recreaciones del Pequeño Nicolás es un libro divertido, ligero y entretenido con bellas ilustraciones que logra su principal objetivo de entretener a los niños con la lectura.
Ficha Técnica
Título: Los recreos del pequeño Nicolás
Autores: René Goscinny
Serie: II de El pequeño Nicolás
Fecha: 01 sep 2020
Tamaño: 4.50MB
Idiomas: Español
Gernero: Libros de Aventuras
Páginas: 256
Formato: epub y pdf
Enlaces de Descarga:
Peso del libro: 2.90 MB
Descargar Los recreos del pequeno Nicolas – Rene Goscinny.epub
Peso del libro: 4.50 MB
Descargar Los recreos del pequeno Nicolas – Rene Goscinny.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *