Resumen
El mal latente, de Sandra Brown, es una novela sobre la vida de dos personas cuyos destinos están entrelazados. La historia comienza con la presentación de Grace, una joven que ha entrado y salido de la cárcel durante la mayor parte de su vida. Está cumpliendo una condena de 10 años por asesinato y ha sido internada en una prisión para mujeres al otro lado del país donde creció.
No tardamos en conocer a Jack, el otro protagonista de esta historia. Es un médico que estuvo casado con Grace, pero que la dejó cuando ella entró en prisión. Desde entonces ha seguido adelante con su vida y tiene una nueva familia. Pero aunque no ha visto a Grace en varios años, sigue sintiéndose culpable por haberla dejado atrás y quiere arreglar las cosas entre ellos llevándola a casa.
La trama de este libro consiste básicamente en ver a estos dos personajes interactuar entre sí mientras ambos están encarcelados en diferentes prisiones de Estados Unidos (pero siguen conectados). Es muy interesante porque nos muestra lo mucho que cambia la gente con el tiempo y lo mucho que podemos cambiar nosotros mismos si nos esforzamos lo suficiente.