Resumen
El mundo de «Robots Mortales» de Philip Reeve se extiende con «Paseos Nocturnos»
Debido a esto, se crean unos pocos espacios vacíos que uno como lector tiene que empezar a recomponer desde cero. Es algo que no me gustó en absoluto, pensé que se deberían haber proporcionado algunas pistas de este imaginativo universo.
Sin embargo, por otro lado, está atravesado por una sociedad pasada; se percibe el entorno no tan lejano como en aquellos tiempos en que la maquinaria de la industria sólo se estaba inventando; aquellos períodos en los que comienza a verse la industrialización, cuando las ciudades crecen casi sin control, y todas estas cosas de firma, como las máquinas de vapor, han comenzado a transformar la vida de las personas.
Es una trama que creo que debería haber sido mucho más excitante, es muy lenta al principio, nos presenta a Londres, la vida después de la batalla, la división entre gremios, pero es muy lenta. En el momento en que Tom y Hester se estrellan en el Campo de Caza, parece que la historia se repite, pero no se alimenta.
El escenario que se está tratando aquí me parece increíble, con una gran cantidad de imaginación por parte de los escritores. Además, se puede decir que el escritor ha hecho muchos deberes sobre los aspectos clave dentro del género. Rara vez he visto a Steampunk en la literatura de forma tan detallada pero al mismo tiempo es flexible. Le das tus propios giros que hacen que la trama sea mucho mejor.
En cuanto a la novela, lo que me impresionó mucho desde el principio fue la forma en que se construyó la historia. Con esto quiero decir que no sólo me gustaron los conceptos de fantasía tan únicos que el autor introduce en esta primera novela, sino que también me encantó la idea de enhebrar ciertos conceptos con los de Steampunk. Es un subgénero que me gusta mucho. Creo que es uno de los pocos, ya que estamos en él, es uno de los pocos.
Londres es una de esas ciudades, y después de un largo período sin dejar la isla que una vez fue conocida como Inglaterra, trata de volver al campo de batalla para convertirse una vez más en el gran depredador en que se había convertido. Tom es un joven aspirante a historiador que nunca dejó Londres con la esperanza de explorar el mundo, pero el día que Londres devora un pequeño pueblo, todo cambia para él.
Además, no son las únicas personas que conoceremos, pero lo que más me sorprendió fue ver cómo, cuando se desarrolle la trama, veremos la verdad más allá, pero el autor ha descuidado llevarnos al entorno de las ciudades virtuales. Máquinas Mortales es la primera novela en tetralogía del mismo nombre. Esta historia está ambientada en una sociedad futurista, una sociedad en la que, desde la Batalla de los Sesenta Minutos, las ciudades han cobrado vida.
Si nos conecta muy bien con la existencia anterior de Tom y Hester, llegamos a reconocer sus personalidades, y a medida que avanzamos vemos cómo crecen todos los personajes. Hester es un personaje que le gustaba a todo el mundo, no estoy sugiriendo que no me gustara, pero puedo ver que tiene una adicción, sobre todo, a satisfacer su venganza, pero también es una adolescente inexperta.
Pero hay muy poca indicación del origen de los temas clave de la novela; por eso las ciudades tienen esta situación. Hay una falta de clarificación de la realidad que siempre me dejó muy insatisfecho.
El dilema que da lugar a todo esto es que esta ausencia de detalles se refiere generalmente a los aspectos más creativos de la trama, aquellos que, tal vez, como lector, son un poco más desafiantes de imaginar porque no es una actividad cotidiana. Fue bastante difícil para mí tratar de recrear pueblos caminantes, porque extrañaba el encanto de la lectura. Todo el esfuerzo de recomposición es por parte del lector.
Ficha Técnica
Título: Máquinas mortales
Autores: Philip Reeve
Serie: I de Máquinas mortales
Fecha: 06 sep 2020
Tamaño: 1.33MB
Idiomas: Español
Género: Libros de Historia
Páginas: 324
Formato: epub y pdf
Enlaces de Descarga:
Peso del libro: 453.97 KB
Descargar Maquinas mortales – Philip Reeve.epub
Peso del libro: 1.33 MB
Descargar Maquinas mortales – Philip Reeve.pdf