Peso del libro: 1.41 MB
Descargar Matar a un ruisenor – Harper Lee.pdf
Peso del libro: 474.26 KB
Descargar Matar a un ruisenor – Harper Lee.epub
Resumen Matar un ruiseñor
Matar un ruiseñor está ambientado en el Sur ficticio, devastado y derrotado tras la pérdida de los yanquis en la Guerra Civil. La historia tiene lugar en los años 30, los años de la devastadora crisis post-crack del siglo 29. Narrativamente, termina donde empieza Faulkner y donde continúa Carson Mc.
Cullers, pero esta es la historia de un tipo. Los principales: los hijos de Scout y Jem y su padre Atticus, el pueblo con sus habitantes negros y blancos. El drama de la desigualdad étnica y los orígenes de la desesperada intolerancia arraigada en una cultura convencional y conservadora.
El libro habla por sí mismo, es un cuento de niños afectados por la crueldad y la racionalidad de los adultos, el universo roto cuyas partes se equilibran en una educación espiritual llena de inconsistencias. La reedición en español es una forma exitosa de unirse a una cultura que se ha disuelto, aunque con inquietantes espasmos contemporáneos.
En resumen, Matar a un ruiseñor es una novela que se refiere a un tema tan divisorio y real como lo fue y es la intolerancia, en Alabama en 1930, podemos experimentar de primera mano gracias a nuestro joven protagonista, y en particular al Terremoto de los Scouts, cómo la discriminación hacia las personas de color era real en la vida cotidiana. Con un estilo de escritura que se puede leer en un minuto, sacando los primeros capítulos, es un cuento que habla mucho más de lo que esperaba con unos personajes absolutamente maravillosos. Tuvo varios encontronazos con sus vecinos del pueblo de Alabama, Monroeville, porque pensó que intentaban encajonar injustamente el cuento de Scout y su padre, Atticus Finch, los personajes clave en los que centró su libro. Lee creció en Monroeville, influenciado por Maycomb, la ciudad de Kill a Mockingbird.
Desde el punto de vista de un niño de 6-8 años, que hace que la lectura sea bastante divertida, nos unimos a una comunidad vibrante y fragmentada, algo que se nota en la novela. Ciertamente motivará a escritores como John Grisham y su «Tiempo de Destruir» o «La Herencia». Matar a un ruiseñor es la primera (y hasta hace poco la única) novela escrita por Harper Lee, y desde que salió a la luz en 1960, ha sido un elemento básico de la literatura estadounidense.
La autora está motivada por su propia educación para reconstruir la vida de Scout Finch (una niña que cuenta la historia) y su familia en un pequeño pueblo de Alabama en la década de 1930. A través de una perspectiva infantil pero perspicaz, Scout cuenta la vida de esta pobre región económica y cultural, aunque su universo se compone de juegos y diversión con su hermano Jem y su mejor amiga Dill. Rápidamente, Scout comienza a darse cuenta de la verdadera dureza de la comunidad en la que reside cuando su padre, Atticus, abogado de profesión, recibe la tarea de proteger a un hombre negro que es acusado injustamente de violar a un niño pequeño.
Una obra maestra, en resumen, que puede leerse de una sola vez, que no ha perdido parte de su fuerza dramática, gracias, como siempre, a su coherencia y sencillez, y que, según la tradición, hizo del propio Truman Capote un celoso amigo íntimo del poeta. En 1962, al adaptarla a la pantalla, Robert Mulligan realizó el cuadro más influyente de su filmografía, otra obra maestra en el apogeo de la novela que apenas requiere descripción alguna. Gregory Peck recibió el Oscar por su retrato del padre y fiscal Atticus Finch (posiblemente su personaje más famoso), y en una posición secundaria pero vital vemos a un muy joven Robert Duvall. «Matar a un ruiseñor» es una novela bien establecida y divertida con personajes bien definidos que habla del fanatismo y los prejuicios raciales en los Estados Unidos.
A lo largo de su infancia, estuvo plagado de la historia de que Capote estaba realmente escribiendo «Matar un ruiseñor». Sin la ayuda de Lee, que lo acompañó en sus viajes y entrevistas, Capote no habría publicado su obra maestra, A sangre fría. Cuando la novela Asesinar a un ruiseñor nació en 1959, Lee siguió a Capote a Holcomb, Kansas, para ayudarle a investigar lo que esperaba fuera un artículo sobre la reacción de un pequeño pueblo al asesinato de un granjero y sus familiares. Capote se inspiraría en el contenido de su novela más vendida, A sangre fría, que se publicó en serie en septiembre de 1965 y salió al mercado en 1966. «Matar a un ruiseñor», su novela fundamental, es de hecho dos libros en uno.
Ficha Técnica
Título: Matar un ruiseñor
Autores: Nelle Harper Lee
Fecha: 03 sep 2020
Tamaño: 0.46MB
Idiomas: Español
Género: Libros de Historia
Páginas: 376
Formato: epub y pdf
Enlaces de Descarga:
Peso del libro: 472.38 KB
Descargar Matar un ruisenor – Nelle Harper Lee.epub
Peso del libro: 1.10 MB
Descargar Matar un ruisenor – Nelle Harper Lee.pdf