Mi niño no me come

descargar libro Mi niño no me come

Resumen

La madre se prepara para alimentar a su hijo mientras lo distrae con un libro.

Le hace comer un par de cucharadas y, de repente, el niño establece su estrategia de batalla hacia el excedente de comida: cerrar la boca y cambiar la espalda. Su preocupada madre confía en el pico. El niño se dirige entonces a la segunda trinchera: abre la boca y deja que le pongan algo en ella, pero no traga nada. Líquidos y púrpuras salen de los bordes de sus labios. La pérdida de apetito es un dilema de equilibrio entre lo que un niño consume y lo que su madre quiere consumir. Huyendo de los clichés, el pediatra Carlos González desdramatiza el tema y, al presentarnos instrucciones concretas de actuación, tranquiliza a todas las madres que se desesperan porque sienten que su hijo no se alimenta correctamente.

Crianza normal de los hijos

¿Qué ocurre cuando el niño cierra la mandíbula, echa la cabeza hacia atrás y se niega a tomar otra cucharada? Huyendo de los clichés del tema, el pediatra Carlos González desdramatiza el asunto y, al presentarnos una simple orientación terapéutica, tranquiliza a todas las madres que se esfuerzan porque sienten que su hijo no come adecuadamente. No podemos argumentar que esos cinco términos son los más pronunciados de los padres cuando se trata de alimentar a su bebé. Se lo sugiero tanto a los padres como a las abuelas, incluso aunque sus hijos sean comedores saludables.

Les enseña a confiar en el apetito de su hijo y apoya la lactancia. Cuando lo leí, me di cuenta de mis malas emociones al iniciar la alimentación suplementaria según las indicaciones de un pediatra, ese fue el impulso de mi madre. ¿Qué ocurre cuando el niño cierra la mandíbula, echa la cabeza hacia atrás y se niega a tomar otra cucharada? ¿Qué ocurre cuando el niño cierra la mandíbula, echa la cabeza hacia atrás y no quiere tomar otra cucharada?

Todavía no he leído «Mi hijo no me mata», ya que Rosa tiene sólo un mes de edad, y estoy preocupada por la lactancia materna. De esta manera, «Regalo para la existencia» me ha ayudado mucho a sentirme relajada con lo que hago y a mitigar el impacto que crean los comentarios de mi mundo (dale un pecho cada tres horas, así lo recompensarás, pídele un pecho todos los días, etc.).

El pediatra Carlos González, huyendo de los clichés sobre el tema, desdramatiza el asunto y, al orientar directamente las acciones, tranquiliza a las madres que se desesperan porque sienten que su hijo no se alimenta adecuadamente. Desde el momento en que nace el niño, una de las primeras necesidades de los padres es alimentarlo.

A nadie se le niega la alimentación, incluso los más pobres tienen derecho a ella. Permalink prefiero los libros de Carlos González porque, como él señala, son historias de niños.

«Muy perspicaz, me encanta Carlos González, he aprendido mucho sobre la paternidad sana, la lactancia materna y la alimentación a partir de la lectura de sus novelas. Propongo que tanto las mamás como los papás comiencen a dar alimentación suplementaria a sus bebés. «Si la lactancia materna o la alimentación artificial es uno de los problemas que más abruma a las madres cuando nace un bebé, la alimentación de apoyo o la transformación de la alimentación en comida de adulto puede ser un tormento total.
Ficha Técnica
Título: Mi niño no me come
Autores: Carlos González
Fecha: 01 sep 2020
Tamaño: 0.26MB
Idiomas: Español
Género: Libros juveniles
Páginas: 275
Formato: epub y pdf
Enlaces de Descarga:
Peso del libro: 270.68 KB
Descargar Mi nino no me come – Carlos Gonzalez.epub
Peso del libro: 848.13 KB
Descargar Mi nino no me come – Carlos Gonzalez.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *