Resumen
La novela que cierra la trilogía de Cornelia Funke no sólo se centra en estos temas de lectura, sino que también examina, a medida que se desarrolla su trama, la injusticia, la violencia, la guerra, la fragilidad de la vida, el principio y el fin, los problemas familiares, el sacrificio y, sobre todo, el amor. Especialmente el amor que no puedes describir, el amor que te sorprende y te hace perder el equilibrio, ese amor que puede matarte y que, conociendo el final y cómo podrían terminar las cosas, decides amar lo mismo porque sabes que es lo correcto. Y hablando de rendirse, los personajes femeninos tienen poder en este libro. Hay un momento de brutal honestidad en el que Meggie critica a Fenoglio por no haber sido más generoso con las mujeres en su historia (no recuerdo si la palabra exacta era generoso y ahora no puedo encontrar la cita). Al establecerse en la Edad Media, las mujeres tuvieron poca participación en los libros anteriores.
Fenoglio pasó de ser un «viejo escritor genial» a ser una «víctima que ya no quiere hacer nada con su vida y se rinde». Arrendajo, un personaje que al principio no entendía, acabó devorando un personaje que me gustaba mucho, y Orfeo, bueno, que nunca me gustó.
Esta saga subraya desde el principio el grave peligro que corremos los lectores cuando nos dejamos llevar por las palabras impresas. Por supuesto, uno no esperaría ser literalmente arrastrado a un mundo mágico, contenido en un libro que parece ordinario, como los otros. Eso es exactamente lo que les sucede a los personajes de esta saga de libros; no sólo son lectores empedernidos, sino que realmente viajan a un universo donde hay violencia, crueldad, injusticia y, sí, belleza.
Pero la historia es muy, muy buena, aunque llegué al punto en que empecé a odiar a tres de los personajes, Orfeo, Fenolgio y Arrendajo. Estos tres eran personajes que ya no quería.
Violante recibe aplausos, y Resa sigue sus pasos, porque el embarazo de SPOILER no la detiene, y sigue arriesgándose por las personas que ama. El mundo de «Corazón de Tinta» tiene todos sus personajes, que con la llegada de unos pocos visitantes más, no siguen el guión establecido, y cada persona hace lo que quiere con su personaje. Jugar con la muerte, burlarse de la muerte, crear, desaparecer, y muchas otras cosas, hacen que Fenoglio renuncie a su profesión y se dedique a no hacer nada. Es un libro que realmente me costó trabajo terminar, pero todas las cosas que he tenido que hacer.
Nos encontraremos más profundamente con personajes como Basta, Farid, Fenoglio, Capricornio y muchos otros con los que empezaremos a tener una gran tormenta de sentimientos y emociones entre el amor y el odio, el resentimiento, el miedo, la alegría, el suspenso, la tristeza, en definitiva. Lo que me sorprende de esta serie es el increíble crecimiento que tiene cada uno de sus personajes, sobre todo en el segundo y tercer libro. El narrador hace un trabajo fantástico siguiendo las vidas de los diferentes personajes, incluyendo mis seis favoritos, no sólo en este libro, sino en toda la saga.
Debido a que fue ambientado en la Edad Media, las mujeres tuvieron poca participación en los libros anteriores. Sin embargo, hay un desarrollo notable de los personajes en Muerte de la tinta que parecía destinado a un papel muy pasivo.
A veces no tienen un nombre, a veces son conocidos por apodos tristes. Sin embargo, hay un desarrollo notable de los personajes en Muerte de la tinta que parecía destinado a un papel muy pasivo. Resa, Violante y Elinor son mucho más activos, dueños de sus decisiones e incluso de sus ambiciones. Violante se lleva los aplausos, y Resa sigue sus pasos, porque el embarazo no la detiene, y sigue arriesgándose por las personas que ama. Hay un momento de brutal honestidad en el que Meggie critica a Fenoglio por no ser más generoso con las mujeres de su historia (no recuerdo si «generoso» era la palabra exacta, y ahora no puedo encontrar la cita).
La Muerte de la Tinta va a tener sus defectos, pero eso no desmiente la trilogía. Me han dejado algunas preguntas que me dan la esperanza de una posible continuación de Inkworld. No creo que me importe más quién y qué, pero estoy seguro de que esta historia puede proliferar, como lo hizo Inkheart en la saga.
En esta continuación, continuaremos con nuestros corazones en nuestras manos, pensando y esperando una vida pacífica. Pero no creo que sea idea de Cornelia Funke escribir esta historia.
Ficha Técnica
Título: Muerte de tinta
Autores: Cornelia Funke
Serie: III de Mundo de tinta
Fecha: 27 sep 2020
Tamaño: 6.65MB
Idiomas: Español
Genero: Libros de Terror
Páginas: 390
Formato: epub y pdf
Enlaces de Descarga:
Peso del libro: 3.74 MB
Descargar Muerte de tinta – Cornelia Funke.epub
Peso del libro: 6.65 MB
Descargar Muerte de tinta – Cornelia Funke.pdf