Resumen
Un joven llamado Hans Christian Andersen nació en 1805 y murió en 1875. Fue un famoso autor y poeta cuya obra sigue siendo muy apreciada hoy en día. Escribió muchos cuentos, como El patito feo y El traje nuevo del emperador. Sin embargo, una de sus obras más famosas es La pequeña cerillera.
La historia sigue a una niña que vende cerillas en la calle para ganar dinero para su madre enferma. Vende las cerillas con la esperanza de que alguien se las compre para poder volver a casa y cenar con su familia. Sin embargo, no puede seguir el ritmo de la demanda de cerillas porque la gente no las compra lo suficientemente rápido como para que ella pueda venderlas todas antes de que se enfríe demasiado por estar todo el día fuera.
Finalmente, se queda sin cerillas y no puede conseguir más de nadie porque ya es demasiado tarde, así que, en lugar de irse a casa, se sienta en un banco junto a otra persona que también ha estado vendiendo cosas en la calle ese mismo día, pero ya se han ido a casa, así que no se dan cuenta de que está sentada allí sola hasta que empieza a nevar con fuerza, lo que provoca que todo lo que les rodea, incluidos ellos mismos, así como su ropa.