Resumen
Una temporada en el infierno es un libro del poeta francés Arthur Rimbaud. Está basado en su vida y en las experiencias que tuvo durante su época de soldado en la guerra franco-prusiana.
El estilo de escritura de Rimbaud es muy diferente al que estamos acostumbrados a leer. Se parece más a la poesía que a la prosa, con muchas repeticiones y extrañas imágenes. La historia se desarrolla en el transcurso de una noche, pero hay muchos flashbacks de acontecimientos anteriores de su vida, así como visiones de cosas aún por venir.
El protagonista es un soldado sin nombre que ha sido capturado por las fuerzas enemigas y llevado a un campo de prisioneros donde permanecerá hasta que muera o se escape. En su celda, alucina sobre acontecimientos pasados de su vida (incluida su infancia) y futuros (incluida su muerte). También ve visiones de cosas que no son reales -como ángeles y demonios- pero que podrían ser reales si cree en ellas lo suficiente.
El soldado pasa la mayor parte de este tiempo tratando de entender por qué le ocurren cosas malas a la gente buena, y pensando en lo mucho mejor que sería si todo el mundo pudiera convivir pacíficamente sin pelearse todo el tiempo.